Introducción:


1.-Objetivos:1.1.- Generales:Dar alternativas de solución para que el problema del embarazo precoz vaya disminuyendo hoy en día.2.2.- Específicos.- Brindarles información a todos los adolescentes por medio de charlas sobre sexualidad, para que sean más responsables en sus actos sexuales.
Problemas:Dado el problema del “embarazo precoz” que se está dando mucho en la actualidad nos planteamos la siguiente pregunta¿Cómo evitar que incremente el embarazo precoz en la actualidad?

Marco Teórico: VARIABLES TEMAS EJESEl estudio del Embarazo Precoz Es aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes, lamentablemente este problema se está dando de manera muy frecuento en nuestro país en la actualidad.
Según los estudios, el embarazo de precoz, es un problema grave para la salud pública, esto se debe al gran índice de mortalidad que suele presentar este embarazo.
Ya que los bebes presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros y se pone en riesgo la vida de la madre adolescente.
Esta situación es producto del descuido de los padres de familia, la falta de afecto en el hogar, la falta de orientación en el colegio y en la misma sociedad.
Las dificultades a las cuales se enfrenta la madre adolescente son muchas ya que la sociedad sigue aun condenando estas conductas.Índice de las madres embarazadas en el Perú En el Perú de cada cinco madres gestantes, una es adolescente.En el Perú, alrededor de 218,448 mujeres adolescentes llegan a ser madres antes de cumplir los veinte años de edad.Los departamentos con mayor porcentaje de adolescentes embarazadas son: Loreto (34,4%), Ucayali (27%), Amazonas (26,5%), Huancavelica (24,9%), Madre de Dios (23,6%), Ayacucho (21,3%), Apurímac (20,4%) y Moquegua (7,1%) 4.La cifra en el año 2000 fue de 176 mil adolescentes embarazadas en el Perú.Ese mismo año, la población de mujeres Adolescentes en el Perú de 15 a 19 años ascendía aproximadamente a 1 millón 332 mil